domingo, 22 de mayo de 2016

Mi APA


Esta imágen puede representar mi ambiente personal de aprendizaje. Tres servicios, como son facebook, el correo institucional del ITESO y gmail, han sido de gran utilidad para mí red. No obstante, tengo presente que otros servicios, como también otros conocimientos y experiencias que podré conocer en TRAL, me permitirán potencializar más mi APA y mi red. Saludos

6 comentarios:

  1. Hola Héctor:
    ¿Y cómo crees que estos servicios han contribuido en tu Ambiente Personal de Aprendizaje? y ¿Cuáles crees que te faltaría explorar?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yunuén. Los recursos que señalo me han ayudado mucho a extender mi percepción de las cosas. Me han ayudado a resolver problemás pequeños y prácticos, como arreglar una licuadora, como también a cambiar en cierta forma mi concepción de las cosas, por ejemplo, el daño que provocan al medio ambiente los plásticos. Facebook y Feedly, me han permitido poder explorar páginas y bases de datos sobre temas que me gustan, y facebook, a conocer y conectarme con otras personas que comparten mis gustos e intereses, sin embargo, también me gustaría conocer otras herramientas que me permitan una mejor y mayor comunicación. Hasta ahora no he usado twitter, y por lo que en TRAL estoy viendo, me ofrece muchas posibilidades de lograr mayor comunicación. Agradezco mucho tus comentarios. Saludos afectuosos.

      Eliminar
  2. Héctor...

    Percibo en tu APA el uso de una gran cantidad de recurso y herramientas que te ayudan a estar conectado con los otros.

    Ojalá nos puedas compartir un poco más sobre tu percepción de este espacio que nos compartes; ¿qué es lo que más te gusta de él?, ¿te encontraste con alguna sorpresa?, ¿qué retos identificas?

    Saludos,
    Pilar Morales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar. Los diferentes servicios de Google, Facebook y los servicios de correo, como el que nos ofrece el iteso, me han permitido ampliar mis redes y acercarme a fuentes de información que antes no me imaginaba que podía consultar. A facebook le he sacado mucho jugo a través de la suscripción a grupos, como también a partir de generar "páginas de interés", donde me he suscrito a muchos muros de los diferentes temas que me interesan: foto, pintura, sociología, educación, antropología, noticias,cine, etc.

      Una ventaja que nos ofrece facebook, es que muchas empresas, instituciones, universidades, revistas, etc., han creado sus cuentas en ese servicio, de tal forma que puedes consultar mucho de lo que hacen a través de face.
      Sin embargo, aunque face me da mucho, si necesito conocer otros servicio, como twitter, que hasta ahora lo empiezo a usar.
      Tengo que decirles, que mucho de lo que he aprendido en la búsqueda de información, se lo debo a mi trabajo como asesor de información en la biblioteca del iteso.
      Pilar, muchas gracias por tus preguntas y recibe un afectuoso saludo de mi parte.

      Eliminar
  3. Hola...

    Qué interesante que menciones a facebook como un espacio que te ha permitido ampliar tus redes; hay muchos profesores y profesionistas en general que difícilmente le entran a facebook para "sacarle jugo".

    Es agradable leer tu percepción positiva de esta herramienta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pilar por tus palabras. Hace como cuatro años, cuando inicié a usar facebook, tenía muchos prejuicios, algunos basados en lo observado y otros en lo comentado por amigos o conocidos, como es el asunto de la inversión de mucho tiempo en ese servicio. Sin embargo, a través del uso, he logrado ampliar mis redes, he logrado comunicarme con personas que ni me imaginaba y tengo acceso a muchas fuentes de información, revistas, artículos, videos, etc. Ha sido una buena experiencia usar facebook, a pesar del tiempo que le invierto. Saludos.

    ResponderEliminar