martes, 14 de junio de 2016

Cuarta Unidad de TRAL. Mi Red Profesional

Esta es mi Red Profesional




Para hacer mi red profesional decidí usar el diagrama que nos dieron para ello en TRAL, pero no lo hice a mano porque me resultó difícil poner pequeñas letras y símbolos, por esa razón decidí usar paint de windows.


Mi red es cambiante, aunque en la gráfica no se observa. Se ve como si fueran relaciones estáticas. Esos cambios suceden de forma más notoria con los alumnos que atiendo en el ITESO, quienes sólo acuden a mí para una asesoría, generalmente, o con aquellos a los les imparto clases por un semestre en la UdeG.

Según se observa en mi diagrama, la mayor intensidad de relaciones las tengo con la comunidad de la UdeG, y en menor grado, con la del ITESO. Eso se debe al diferente tipo de trabajo que hago en cada una de ellas. En la primera soy profesor, en la otra soy asesor de información. También es importante mencionar que hay profesores y alumnos amigos míos de la UdeG que participan en mis redes del ITESO, o viceversa.


En las redes en que participo, gracias a la tecnología, me he vinculado con parientes y amigos de mis conocidos, con los cuales, en algunos casos, he establecido buenas relaciones de amistad. También con las redes he extendido mis redes no sólo con grupos de profesores y alumnos del ITESO y de la UdeG, sino también con personas de otras universidades, de otros centros de enseñanza, como también con personas que participan en ONG´s y en movimientos sociales.

En mis redes comparto y me comparten libros, artículos, videos, fotos, noticias y documentos. Aquí menciono que son las temáticas de esos documentos los que en cierta forma mantienen y le dan vida a mi red. Las temáticas son educación, arte, fotografía, cine, música, movimientos sociales, política y ciencias sociales.





5 comentarios:

  1. Las personas que conforman nuestras redes hacen que éstas se expandan con la riqueza que traén a las nuestras. Compartimos espacio laboral, y charlas justo de estos temas que mencionas, cine, música, política, movimientos sociales. Será bueno encontrarnos también en línea. Saludos!!!

    ResponderBorrar
  2. Ampliar nuestra red, implica enriquecerla, que padre la experiencia que comentas de la manera como se ha ido configurando y expandiendo. Contigo coincido en lo cotidiano laboral y platicamos justo de estos temas, cine, política, movimientos sociales... ahora será bueno coincidir en red. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Norma y Héctor

      Me parece muy interesante lo que mencionan sobre lo cotidiano, esas interacciones que a diario tenemos y sin darnos cuenta aprendemos de ellos y con ellos. Será muy interesante valorar la riqueza de aprendizaje con esos nodos, con quienes otras personas nos conectan, incluso a qué otros temas.

      Saludos

      Borrar
    2. Muchas gracias Pilar por tu comentario y de acuerdo contigo en hacer ese ejercicio.

      Saludos

      Borrar
  3. Gracias por tus comentarios querida amiga.

    ResponderBorrar